Felgueroso atribuye a los problemas de conciliación la baja tasa de actividad en las mujeres de menos de 35 años

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 17:22

GIJÓN 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha atribuido este jueves a los problemas de conciliar la vida laboral y familiar una parte importante de que la tasa de actividad de mujeres menores de 35 años sea inferior en Asturias, mientras que es superior en un punto a la media nacional en el conjunto global de la población femenina.

Así lo ha señalado en la inauguración de las jornadas tituladas 'Calidad y Conciliación. Herramientas al servicio de la Igualdad", en el marco de 'Gijón Innova', organizadas por FENA (Fundación Escuela de Negocios de Asturias) y el propio Ayuntamiento.

Felgueroso, no obstante, ha destacado el avance de las mujeres en las empresas y en los puestos de dirección. También ha indicado que en Asturias ha crecido "notablemente" el porcentaje de mujeres en la tasa de actividad. Todo ello, a s juicio, es por justicia y porque si no se incorporaría una parte muy importante de los talentos.

Pese a todo, ha apuntado que queda mucho camino por recorrer y ha animado a las empresas a apostar por las medidas de conciliación. La regidora ha asegurado que la incorporación de las mujeres contribuye a la calidad de las empresas. Además, ha enfatizado que es necesario compensar el problema de la baja natalidad. En su opinión, no sólo lo marca la ley, sino el sentido común y la conveniencia de las empresas.

Por otro lado, ha resaltado el tejido empresarial "competitivo y fuerte" que se ha ido creando en Gijón y ha puesto de ejemplo el Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes y el gran número de gente joven que innova en él. Felgueroso ha recalcado que la colaboración público-privada lleva a mejores resultados.

La regidora ha estado acompañada en la inauguración por el presidente de FENA, Pedro Luis Pérez Fernández. Este último ha hecho énfasis en que el 80 por ciento de la plantilla de FENA son mujeres. De hecho, el equipo directivo, a excepción del director, son todo mujeres. Pérez ha apostado, además, por que se pueda conseguir el objetivo de la igualdad.

Contenido patrocinado