Felgueroso cree "escandaloso" que en la enmienda al presupuesto el PP pida mermar 1,2 millones en educación

Paz Fernández Felgueroso
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:36

La regidora augura que el traslado del Nicanor Piñole irá más lento de lo que se preveía

GIJÓN/OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha tildado este martes de "escandaloso" que el PP, en sus enmiendas al Presupuesto, pida que se reduzcan en 1,2 millones de euros la partida en materia educativa, aplicada una parte a la supresión del compromiso adquirido para crear una escuela de 0 a 3 años en el nuevo residencial de Roces (600.000 euros).

"No sé que le pasa con Roces", dijo sobre el PP tras la inauguración del nuevo aulario del colegio Jovellanos. El resto de la partida que quiere reducir el PP corresponde al mantenimiento y limpieza de los colegios.

La regidora ha insistido en que le parece la medida "escandalosa", especialmente después de que estén todo el año hablando de la educación y de la necesidad de invertir más. "Ahora es el momento de priorizar y la hora de la verdad para el PP es restar 1,2 millones de euros al tema educativo", ha dicho.

Según ella, en otras partidas el PP también hace aminoraciones "salvajes", pero en este caso, 1,2 millones de euros en educación, por lo que los 600.000 euros presupuestados para Roces, "se lo liquidan".

TRASLADO DEL NICANOR PIÑOLE

Por otro lado, preguntada por el destino del edificio que alberga el museo Nicanor Piñole, ha apuntado que aún no hay una decisión tomada. "Será la próxima Corporación quién lo decida", ha apostillado, una vez que quede vacío el inmueble, propiedad del Ayuntamiento.

No obstante, ha indicado que el comité que supervisa el legado del artista está de acuerdo en el traslado de la colección frente al proyecto museístico de la Antigua Tabacalera, de forma que se refuercen las visitas.

La regidora ha recalcado que primero hay que contar con presupuesto para el futuro museo de Gijón, por lo que ha augurado que el traslado será más lento de la previsión inicial hecha. Felgueroso ha recordado que en Tabacalera está todavía pendiente que se haga el proyecto y luego habrá que ver las partidas presupuestarias con las que se cuente.