Felgueroso dice que la Semana Negra posiciona la ciudad en muchos países y "a quien no le guste, es su problema"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 17:26

GIJÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, destacó hoy que "la Semana Negra posiciona a Gijón en muchos países y resulta altamente atractiva para el millón de personas que suelen pasar por ella". Así de taxativa se mostró ante las críticas a la subvención de más de 92.000 euros que acaba de conceder el Ayuntamiento a la organización del evento para ayudar al pago de los costes laborales.

Felgueroso insistió en que la Semana Negra es cultura, tiene la intervención de escritores muy acreditados en el género de la novela negra y por eso tiene "el éxito que tiene". "A quien no le guste, es su problema", añadió. Así lo indicó a la prensa antes de participar en la clausura del congreso sobre la iniciativa europea NANOfutures en el recinto ferial 'Luis Adaro'.

También reiteró que la Semana Negra no sólo es folclore como piensan algunos, sino que es cultura y divertimiento en un evento abierto que gusta a muchas personas, como lo demuestra la importante acogida de público de cada año.

Preguntada por la Conferencia sobre la Resistencia Iraquí que se celebrará en Gijón del 18 al 20 de este mes y que provocó la protesta del Gobierno de ese país, dijo desconocer si se había establecido alguna medida adicional de segridad, aunque apuntó que es una cuestión que corresponde a la Delegación del Gobierno en Asturias.