Femetal destaca la necesidad de mejorar la eficiencia y confía en mantener el empleo

Reunión del Presidente del Principado con Femetal.
Foto: ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: martes, 31 julio 2012 15:49

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias, Femetal, César Figaredo, ha manifestado este martes que el sector es consciente de la necesidad de "seguir trabajando para ser más eficientes y mantener las empresas" que han logrado sobrevivir a la crisis manteniendo además los actuales niveles de empleo, que han pasado de los 45.000 trabajadores a los 40.000. Ha destacado además la necesidad de exportar más porque a su juicio "el del metal es uno de los pilares de la economía asturiana".

   Figaredo ha expuesto al presidente del Principado, Javier Fernández y al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, las principales preocupaciones del sector, entre las que ha destacado el problema de los costes energéticos, la competitividad, la formación o la internalización de las empresas.

   "Desde el Principado están al corriente de nuestras preocupaciones y vamos a seguir manteniendo contactos. Igual que nosotros entienden que el sector del metal es importante para Asturias", ha dicho César Figaredo.

   Ha indicado que la patronal del metal es consciente de la necesidad de "seguir trabajando cuanto más mejor para lograr ser cada vez más eficientes". Así ha indicado que el sector ha perdido ya 5.000 empleos, pasando de los 45.000 a los 40.000 empleos desde el inicio de la crisis y ha resaltado que "los empresarios han trabajado bien y adecuado sus empresas en estos años y si esta crisis hubiera sido hace 20 años se hubiese llevado el sector por delante".