Fernández asume la responsabilidad de que Asturias cuente con un presupuesto "realista, austero y sólido"

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 15:30

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asumido este martes la "responsabilidad" de que el Principado cuente en 2013 con "un presupuesto realista, austero pero sólido en la defensa de los más desfavorecidos y que impulse lo más posible la economía regional".

Ha asumido esta responsabilidad el discurso de su primer Debate de Orientación Política, en el que ha insistido en destacar que la voluntad del Ejecutivo es obtener el respaldo de la junta para lograr el apoyo más amplio posible y evitar que la región quede sin presupuesto por segundo año consecutivo.

En este sentido ha explicado que el Gobierno invitará a todos al diálogo, con una premisa clara: la prioridad será los socios de gobierno, es decir IU y UPyD.

"En el proceso de normalización de la vida política y económica asturiana, el presupuesto es la clave de bóveda que falta. Por supuesto que la mayor responsabilidad de que salgan recae en el Ejecutivo", ha dicho Javier Fernández que también ha destacado como prioridad la concertación social.

Sobre este compromiso ha explicado que se empeñarán en alcanzar un acuerdo satisfactorio con sindicatos y empresarios.