Publicado 23/11/2020 21:02CET

Fernández (Cs) lamenta que la hostelería y más sectores cerrados sigan "sin expectativas de abrir"

La portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández.
La portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, ha lamentado este lunes que el presidente Adrián Barbón haya dejado claro que "la hostelería y el resto de sectores que permanecen cerrados van a seguir así y sin expectativas de abrir".

Celebrando que las tiendas vuelvan a abrir sus tiendas, Fernández ha señalado en nota de prensa que "lo que no ha dicho el presidente es si se va a establecer una nueva línea de ayudas para esa gran mayoría de sectores que van a seguir con la persiana bajada, porque los 33 millones para los afectados por los cierres son totalmente insuficientes"

Al término de la rueda de prensa de Barbón, la portavoz de Cs ha criticado que "en cada mensaje añade más incertidumbre". "Ya es hora, tal y como Ciudadanos ha venido reclamando, que establezca cuanto antes y con claridad, los baremos de contagios y procedencia de los brotes que motivarán futuros cierres y de qué sectores, además de un plan de compensaciones. No puede ocurrir que cada vez que el Gobierno autonómico decida cerrar o abrir los negocios, esta decisión quede exclusivamente a criterio del presidente", ha aseverado.

Para leer más