Fernández (FSA) dice que "ojalá se pudiera solucionar" la solicitud de endeudamiento, pero "es imposible"

Fernández, Con Compañeros De Partido, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:21

OVIEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Javier Fernández, considera "imposible" que la Diputación Permanente dé su visto bueno a la solicitud de una ley de endeudamiento del Gobierno por 486 millones para hacer frente a las inversiones plurianuales pendientes. "Ojalá se pudiera solucionar, pero el informe del letrado es demoledor", recalca el líder socialista.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa, tras reunirse con representantes de asociaciones de autónomos. El máximo responsable de la FSA ha argumentado en todo momento el informe jurídico que desaconseja la toma de esta medida a la Diputación Permanente de la Junta General, dado que en estos momentos está cerrado el periodo de sesiones y no se puede convocar un pleno.

"Ojalá se pudiera solucionar, pero el informe del letrado, más allá de pedir la información adicional, es tan demoledor, tan claro, que parece imposible que tome la diputación permanente una decisión que consiste en legislar, con el parlamento disuelto, y cuando el letrado de la Junta está diciendo con absoluta claridad que eso no puede hacerse", señala Fernández, para quien "no es una cuestión de voluntad política".

"¿Para qué queremos los letrados, para qué estamos en un parlamento que es donde se hacen las leyes?, ¿para luego saltarnos a la torera las normas y leyes que nos dicen los letrados que tenemos que seguir?", se ha preguntado.

POSIBLE AUMENTO DEL PARO A 115.000

Fernández ha preferido "no hacer pronósticos de esta naturaleza", en relación a las cifras del paro que prevé CC.OO Asturias a finales de este año, y que auguran unos 115.000 parados.

Eso sí, "es cierto que en una coyuntura como la que estamos viviendo", en la que se indica "que habrá una reducción del PIB en Asturias y en España en los próximos meses, si tenemos además un desgobierno como el que desgraciadamente existe, evidentemente no ayuda", ha señalado. "Esperemos", confía Fernández, "en que no se llegue a esa cifra, y que las fuerzas políticas seamos sensatas y ayudemos a sostener la situación y generar empleo".

Contenido patrocinado