Fernández (PP) llama a los asturianos a movilizarse por la unidad de España y se suma a manifestación de Foro

Publicado 08/02/2019 12:23:41CET
PP

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este viernes que acudirán a las dos manifestaciones en defensa de la unidad de España, una la que se celebrará en Oviedo convocada por Foro este sábado y la otra la que se celebrará el domingo en Madrid, convocada por PP y Ciudadanos y a la que se ha sumado Vox.

"Creemos que las dos citas son ineludibles e importantes. En la de mañana sábado acudiremos con Foro y llamamos a todos los ciudadanos que ven con preocupación el riesgo y la deriva de Pedro Sánchez con la última ocurrencia como nuevo despropósito, como es la figura del relator", ha dicho Fernández.

Mercedes Fernández, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, ha indicado que el PP quiere trasladar a la opinión pública asturiana la importancia de los acontecimientos que vive el país en los últimos tiempos con la permanente irresponsabilidad de Pedro Sánchez con sus "chalaneos" con los independentistas, por eso ha llamado a los asturianos a decirt en las calles que "queremos una España unida tal y como manifiesta nuestra constitución".

Preguntada por el silencio que sobre la figura del relator guarda el presidente asturiano, Javier Fernández y el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, la presidenta del PP ha indicado que "interpreta la postura de Javier Fernández con toda nitidez, porque el presidente asturiano siempre defendió la Constitución y siempre fue crítico con las alianzas con separatistas, por lo que no percibe ninguna novedad".

"Si llama poderosamente la atención el silencio de Adrián Barbón que ante un tema tan capital guarde un deliverado silencio", ha manifestado la presidenta del PP.

Fernández, preguntada si les incomoda compartir presencia en las movilizaciones con Vox, la presidenta de los 'populares' asturianos ha destacado que son movilizaciones en las que "se llama a participar a toda la ciudadanía que quieran mostrar la preocupación por lo que puede ser disgregar la unidad de nuestra nación, y todos tienen cabida ahí".

"A nadie se le pregunta de dónde viene sino cuál es la preocupación que tiene y la preocupación es lo que va a unir a los españoles en la Plaza de Colón y a los asturianos en la Plaza de España".

ASISTENCIA ASTURIANA

Respecto a la asistencia ha indicado que desde Asturias ya tienen completos tres autobuses y existe lista de espera por lo que estudiarán la posibilidad de hacer un mayor esfuerzo si cabe.

Sobre lo que la presidenta del PP no ha querido manifestarse ha sido sobre las declaraciones respecto al aborto realizadas por el presidente del PP, Pablo Casado, en las que aseguraba que "si queremos financiar las pensiones debemos pensar en cómo tener más niños, no en abortar".