Fernández sostiene que es "paradójico" que Cascos le critique tras el "festival de escaqueo" de su mandato

Javier Fernández en un momento de sus intervenciones en el Debate de Orientación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:38

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha calificado este miércoles de "paradójico" que el diputado y presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, haya criticado la actividad y decisiones del actual Ejecutivo autonómico tras el "festival de escaqueo" de su mandato, que terminó con adelanto electoral.

Además, durante su respuesta al diputado de Foro y ex presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en la segunda sesión del Debate de Orientación Política, Javier Fernández ha incidido en que la actual crisis económica tiene relación con la burbuja inmobiliaria que incubó el gobierno de José María Aznar del que formaba parte el propio Cascos.

Igualmente, Fernández ha resaltado que mientras ahora Cascos reprocha la postura del Principado en el debate sobre la financiación autonómica, en su momento, "pactaba y era el interlocutor favorito de los nacionalistas" como miembro del Gobierno central del PP.

"Cualquier cambio en el sistema de financiación autonómico que se pueda hacer no va a mejorar las situación de Asturias en cuanto a su financiación", ha argumentado Javier Fernández, asegurando que a la Conferencia de Presidentes fue a "defender" a Asturias, comunidad a la que, dice, no interesa cambiar en estos momentos el modelo de financiación.

Asimismo, el presidente asturiano ha defendido las gestiones que viene realizando el Ejecutivo autonómico ante el Gobierno central en cuestiones como la minería del carbón, la tarifa eléctrica para grandes consumidores o las infraestructuras.