Festival de Cine.- "La mejor publicidad para el cine independiente es el boca a boca" según el director chileno Torres Leiva

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 15:22

GIJÓN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la cinta 'El cielo, la tierra y la lluvia', José Luis Torres Leiva, aseguró en rueda de prensa celebrada hoy, que la mejor publicidad para su tipo de cine es el boca a boca, pero con dos semanas en cartelera "es muy difícil".

"La gente va poco al cine en general y el cine chileno tiene problemas para mantener sus películas en cartelera aunque éste está siendo un buen año en mi país", manifestó Torres Leiva en una rueda de prensa con motivo de la exhibición de su película dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El director que realiza su primer largometraje de ficción presenta una historia centrada en la soledad del individuo. "Los personajes son ficticios pero tienen mucho de mí" añadió. "Los actores y yo estuvimos cinco años con el proyecto para matizar todos los detalles y para ponernos en contacto con productores y distribuidores, lo que ayudó mucho al desarrollo de la película", explicó.

Sus trabajos anteriores en documentales se ven reflejados en la cinta. "Los documentales me sirvieron de ejercicio para utilizar en esta película, gracias al documental aprendí a mantener la distancia con los personajes", declaró Torres Leiva.

José Luis Torres Leiva explicó la importancia de rodar en esos paisajes del Sur de Chile, porque "son el mayor protagonista de la película". "Los planos son muy abiertos y distantes para hablar sobre un todo y esa atmósfera de soledad", añadió.

Para Torres Leiva, el cine sin la comunicación con el público no tiene sentido. "Son películas con poca afluencia de público y sin presencia masiva de espectadores", expuso.

Contenido patrocinado