Visita a obras de saneamiento en Siero - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, han visitado este miércoles la finalización de las obras de desarrollo e implantación de la red de saneamiento de Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera.
Esta actuación contó con un presupuesto de 621.093,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Tal y como recordó el primer edil, gracias a esta obra se da servicio a 69 viviendas y a una residencia geriátrica, que dispone de depuración propia, pero que, gracias a esta actuación, ahora pasará a verter directamente al colector.
La nueva red de recogida de las aguas residuales de la zona es por gravedad, en su mayoría, salvo un tramo de unas 12 viviendas que precisan una pequeña impulsión; y desembocan en el colector general del Río Negro. En total, se han dispuesto 2.960,38 metros de colectores, de los que 590 son del tramo de impulsión. El bombeo está pensado para 20 viviendas, previendo un posible desarrollo urbanístico.
Las obras también han incluido la renovación de parte de la instalación de abastecimiento de agua, en concreto, un tramo de tubería de fibrocemento de 217 metros que se encontraba en mal estado. Para el drenaje longitudinal de los caminos por los que se proyectan los colectores, se han definido 949,20 metros de cuneta-bordillo de 50 centímetros de ancho. Los accesos a fincas, viviendas o cruces se han resuelto mediante salvacunetas constituidas por tubo de hormigón de 400 milímetros de diámetro. Una vez implementada la red, se han repuesto los caminos, las fincas y los elementos afectados