Financiación.-El Principado defiende que las negociaciones se realicen con "prudencia" y "discreción"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:20

OVIEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que la discusión sobre la financiación autonómica tiene que estar presidida por la "prudencia" y la "discreción".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, Migoya rechazó pronunciarse sobre la advertencia del PSC de que sus relaciones con el PSOE no volverían a ser como antes si no se alcanzara el acuerdo antes de fin de año. Migoya evitó emitir opinión alguna sobre esa postura para evitar "entorpecer" el "ansiado" acuerdo entre todas las comunidades.

Migoya explicó que el proceso de negociación "no es fácil" y que todas las comunidades autónomas están velando por sus intereses. Añadió que la posición de Asturias es ya conocida y que el Principado rechaza un modelo que se base únicamente en el criterio poblacional. Así, apuesta por que se tengan en cuenta, a la hora del reparto de recursos, otros criterios como la orografía o la dispersión. El Gobierno del Principado, según Migoya, está realizando un "esfuerzo" para que el resultado de la negociación sea positivo para todos.

AP-66

Por otro lado, y preguntada por su opinión acerca de lo ocurrido este fin de semana a consecuencia del temporal, cuando quedaron atrapados un buen número de usuarios en la AP-66, Migoya dejó claro que esa cuestión no es competencia del Principado y que, por lo tanto, se remite a las autoridades competentes, el Ministerio de Fomento y la Delegación del Gobierno.

"Parece que Fomento va a abrir una investigación sobre ese asunto, pero nosotros no tenemos nada que añadir porque no es de nuestra competencia", dijo.

Contenido patrocinado