COORDINADORA ECOLOXISTA D'ASTURIES
OVIEDO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias de investigación para el esclarecimiento de la existencia de un vertedero en el barrio de Montecerrao, en Oviedo, tras la denuncia formulada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, según indica el colectivo en nota de prensa.
Así, desde la Coordinadora advierten del riesgo que supone para la provocación de incendios forestales, explicando que se ubica en un lugar muy próximo a los edificios "a pesar que ya fuera clausurado hace años".
"De los numerosos vertederos clandestinos que hay en Asturias, muchos de ellos presentan un evidente riesgo de incendio, y a lo que debe dar lugar esta situación es a la inmediata adopción de las oportunas medidas por las autoridades competentes antes de que se produzcan", apuntan desde el colectivo, argumentando que este vertedero "infringe el decreto por el que se aprueba el Reglamento de Incendios Forestales, así como la Ley de Residuos y su Reglamento".
Por ello, la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado a las autoridades competentes que se proceda a la retirada de los residuos por parte del Ayuntamiento de Oviedo y se sancione a los responsables.