Publicado 05/03/2021 14:32CET

La Fiscalía pide 10 meses de prisión para un hombre por coaccionar a una mujer para mantener relaciones sexuales

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la pena de 10 meses de prisión para un acusado de coaccionar a una mujer, a la que conoció por Internet, para que mantuviera relaciones sexuales con él. La vista oral está señalada para este lunes, 8 de marzo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en diciembre de 2018, la mujer, vecina de Oviedo publicó un anuncio en un portal de Internet buscando trabajo como cuidadora de niños. A los pocos días contactó con ella el acusado, vecino de Gijón, que le ofreció hacerle una sesión de fotos a cambio de dinero. A partir de ese momento, ambos comenzaron a mantener conversaciones telefónicas y por WhatsApp de contenido sexual, llegando a intercambiarse fotografías íntimas.

El 19 de marzo de 2019, la pareja de la mujer se enteró de estos hechos, por lo que ella decidió finalizar las conversaciones con el acusado quien, a partir de dicho momento, no conforme con ese decisión, comenzó a solicitarle relaciones sexuales a cambio de no publicar sus fotografías íntimas y pantallazos de sus conversaciones en las redes sociales, así como enviarlas a sus familiares y contactos.

La mujer, por miedo a que así lo hiciera, mantuvo el contacto con el acusado, llegando éste a enviarle una analítica sanguínea, con sus datos personales, para que viera que no padecía ninguna enfermedad sexual. El 21 de marzo de 2019 lo denunció. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de coacciones del artículo 172.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 10 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Para leer más