Actualizado 02/07/2015 14:51 CET

La Fiscalía pide 2 años de prisión para dos acusados de robar varios instrumentos de la Banda de Música de Candás

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de dos años de prisión para dos acusados de robar varios instrumentos de la Banda de Música de Candás. La vista oral se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, en una hora indeterminada entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2013, tras violentar una ventana de la sede de la Banda de Música de Candas, accedieron al local y sustrajeron tres saxofones tenores y dos saxofones altos, dos fliscornos y dos cornetas.

Parte de los instrumentos los vendieron el 1 de octubre en el Polígono de la Peñona de Gijón, donde fueron recuperados totalmente deteriorados e inservibles. El dueño del establecimiento desconocía la procedencia ilícita del material.

No consta la tasación pericial de los instrumentos, si bien el presidente de la banda y, según una factura que adjuntó, uno de los saxofones costó 81.500 euros y, otros dos, 62.000 euros cada uno.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.2º y 240 del Código Penal, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a dos años de prisión y abono de una indemnización a la Banda de Música por el valor de los instrumentos robados.