Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años de prisión para un acusado de robar 45 móviles y otros efectos de un local de Oviedo, al que accedió por el método del 'alcantarillazo'. La vista oral está señalada este miércoles, 18 de noviembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.45 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado (Rumanía, 1987) y otros dos individuos no identificados, sobre las tres de la mañana del día 27 de diciembre de 2018, arrojaron una tapa de alcantarilla contra el cristal de la puerta que da acceso a un local de la calle del General Elorza de Oviedo.
Una vez dentro del establecimiento, rompieron la vitrina en la que se exponen los teléfonos móviles y de apoderaron una tablet, una cámara de fotos y 45 teléfonos móviles. A continuación, se dieron a la fuga.
Los propietarios del establecimiento han sido indemnizados por la compañía de seguros por los daños causados y el valor de los efectos sustraídos. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.2 y 3 y 241.1, párrafos primero y segundo, del Código Penal.
Y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas del juicio.
De conformidad con lo que establece el artículo 89 del Código Penal, si la pena que se imponga al encausado, en caso de condena, fuera superior a un año, se acordará su sustitución por su expulsión del territorio nacional. El Ministerio Fiscal solicita además que el acusado indemnice a la compañía de seguros con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las cantidades abonadas a los propietarios del establecimiento.