Actualizado 13/03/2012 14:21 CET

La Fiscalía pide condena para tres acusados de accedera la fábrica de loza de San Claudio para robar

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de acceder al interior de la antigua Fábrica de Loza de San Claudio y cargar en una furgoneta efectos por valor de más de 19.000 euros, con los que no pudieron huir al ser sorprendidos cuando se disponían a abandonar las instalaciones a bordo del vehículo.

La vista oral está señalada este miércoles, 14 de marzo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía Superior del Principado.

Los acusados son M. A. J. B., nacida en 1984, condenada, entre otras, por sentencia de marzo de 2010 por un delito de robo con fuerza en las cosas; G. J. R., nacido en 1968, sin antecedentes penales; y A. V. G., nacida en 1971 y sin antecedentes penales.

La Fiscalía mantiene que, sobre la una y media de la madrugada del 6 de septiembre de 2010, los acusados, puestos de común acuerdo, se acercaron a las instalaciones de la antigua Fábrica de Loza de San Claudio. Allí, tras tirar los paneles de aglomerado que recubrían una ventana de una de las naves, accedieron a su interior.

MATERIAL

Una vez dentro, abrieron las dos hojas de la puerta para permitir el acceso de la furgoneta, que cargaron con 71 lecheras, 76 juegos de café, 25 ensaladeras, 151 bandejas, 348 platos, 13 soperas, 37 teteras y 15 azucareros de porcelana de San Claudio, así como 44 juegos de consomé de La Cartuja. Fueron sorprendidos cuando se disponían a abandonar las instalaciones en la furgoneta. Los administradores concursales de la empresa Fábrica de Loza de San Claudio valoraron los efectos sustraídos, que fuero recuperados, en 19.433 euros.

La Fiscalía solicita que se imponga a los acusados G. J. R. y A. V. G. la pena de ocho meses de prisión, y a la acusada M. A. J. B. la pena de diez meses de prisión.