La Fiscalía pide la condena de tres acusados de entrar a robar dos veces en un estanco de Llanera

Publicado: viernes, 22 febrero 2019 11:06

OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de entrar a robar dos veces en un estanco de Llanera, primero intentando un butrón y la segunda por el método del alunizaje.

La vista oral está señalada para este lunes, 25 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.30 horas. La acusación solicita que se condene a dos de los acusados a cinco años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al tercero de los acusados, a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena

El Ministerio Fiscal sostiene, sobre las 4.00 horas del día 17 de noviembre de 2017, los acusados, con el rostro cubierto y guantes, para no ser identificados por las cámaras de video-vigilancia, entraron en un estanco de Lugar Fonciello, Llanera. Primero, intentaron acceder al establecimiento mediante la técnica del butrón pero, como no lo consiguieron, cortaron la puerta de acceso con algún objeto contundente tras haber subido previamente la persiana.

Ya en el interior, se llevaron tabaco por valor de 23.643 euros, así como una badana con la recaudación del día, que ascendía a 1.949,85 euros. A continuación se dieron a la fuga.

Nuevamente, sobre las 02.55 horas del día 19 de noviembre de 2017, los acusados volvieron al mismo establecimiento montados en un vehículo todoterreno (robado) y, tras acelerar al máximo, lo empotraron contra el escaparate lateral del estanco.

Dos de los acusados accedieron al interior del local, nuevamente con guantes y con el rostro cubierto, y sustrajeron 198 euros en tabaco, así como un cajón portamonedas con 500 euros. El tercero de los acusados les esperaba en el exterior, dentro del vehículo.

La propietaria del establecimiento reclama por los 24.096,35 euros en que se ha valorado el tabaco sustraído, así como por 2.349,85 euros por el dinero en metálico. No reclama por los desperfectos en el establecimiento al haberle abonado 17.356,12 euros la compañía de seguros, que renunció a ser indemnizada.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. Concurre en los tres acusados la circunstancia agravante de disfraz y en dos de ellos la de reincidencia. Para ellos se pide cinco años de condena. Para el tercero, se solicita cuatro años.