Publicado 05/03/2021 14:43CET

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre por arrojar por la ventanilla del coche cocaína

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a cuatro años de prisión para un ciudadano rumano que arrojó por la ventanilla del coche casi 50 gramos de cocaína al encontrarse con una patrulla de la Policía Local de Avilés. La vista oral está señalada el lunes, 8 de marzo de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 20 de junio de 2019, circulaba en coche por el Camino de Heros, de Avilés, donde una patrulla de la Policía Local de Avilés se hallaba regulando el tráfico.

Unos metros antes de llegar a la posición de los agentes, el acusado arrojó por la ventanilla del turismo tres bolsitas que llevaba consigo y que contenían un total de 49,9 gramos de cocaína, con una riqueza en base del 71,5%. El acusado también llevaba 70 euros.

El precio de la sustancia intervenida ascendería, en el mercado ilícito, a 8.132 euros, en el caso de venderse por dosis, y a 4.813 euros, si se vendiera por gramos. El acusado tenía las drogas con la finalidad de destinarlas al tráfico, según la Fiscalía.

El Ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.