Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la detención e ingreso en prisión provisional de una acusada de robar a puñetazos a un hombre en un portal de Gijón tras no presentarse al juicio, señalado para este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón. La petición de la medida tiene como finalidad asegurar la presencia de la acusada en la vista oral, que fue aplazada hasta su localización.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 7 de octubre de 2020 a las 11.45 horas, la acusada y un hombre entraron en un portal de la calle Guipúzcoa de Gijón tras la víctima y, una vez dentro, el acusado se abalanzó sobre él, iniciándose un forcejeo entre ambos mientras la acusada le agarraba de los tobillos. Esto provocó que cayera al suelo, donde el acusado continuó golpeándole con los puños, mientras la acusada le sustrajo el móvil y 130 euros. Como consecuencia de los hechos, el denunciante sufrió una contusión ocular con hematoma y edema peri orbitario izquierdo.
El móvil fue recuperado el 11 de noviembre de 2020 en el domicilio de la acusada tras practicarse un registro domiciliario en la investigación de otros hechos. Fue devuelto a su propietario. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242.1 del Código Penal y de un delito leve de lesiones del 147.2.
Y solicita que se condene a cada uno de los acusados a tres años de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 3 meses, con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 680 euros por las lesiones y con 130 euros por el dinero sustraído, y al SESPA, con la cantidad se acredite por el gasto sanitario ocasionado, más los intereses legales correspondientes.