Publicado 29/03/2019 14:35CET

La Fiscalía pide multa y pago de indemnización para la dueña de varios perros que atacaron a una niña en Avilés

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este viernes la condena de la propietaria de varios perros que atacaron a una niña de 2 años en Avilés, con el pago de una multa de 2.430 euros así como el pago de indemnizaciones a la menor de 990 euros por las lesiones y 7.300 euros por las secuelas. La vista oral está señalada este próximo lunes, día 1 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 24 de enero de 2018, aproximadamente a las 17.00 horas, la madre de la menor, en su función de presidenta de la comunidad de propietarios de un inmueble de Avilés, llamó a la puerta del piso de la acusada acompañada por su hija de 2 años, y en cuanto se abrió la puerta, varios dogos franceses, propiedad de la acusada, se abalanzaron sobre la niña, mordiéndola en el rostro y una pierna hasta que lograron quitárselos de encima.

La niña sufrió varias heridas que curaron con tratamiento médico-quirúrgico a los 25 días. La acusada tenía en vigor una póliza de seguro del hogar que cubría los daños causados por los animales domésticos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condene a la acusada a la pena de multa de 9 meses a razón de 9 euros diarios, con responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y el pago de las costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita además que la acusada, y por ella como responsable civil directo la compañía aseguradora, indemnice a la menor con 990 euros por las lesiones y con 7.300 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación