OVIEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 2 años y 10 meses de prisión y alejamiento para un acusado de amenazar de muerte a su mujer en Oviedo y abofetear a su hijo, que se interpuso para defender a su madre.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02.30 horas del 13 de diciembre de 2019, el acusado, en su domicilio familiar, en Oviedo, comenzó a discutir con su esposa, recriminándole supuestas infidelidades y amenazándola con matarla para, acto seguido y en un gran estado de excitación, dirigirse a la cocina, donde cogió un cuchillo con el que nuevamente conminó a la mujer, que pidió auxilio a su hija.
La discusión prosiguió y el acusado fracturó el cristal de la puerta del salón y de la ventana, dirigiéndose hacia la mujer con intención de golpearla, lo que fue evitado por el hijo menor de edad de la pareja, que se interpuso para defender a su madre. El menor fue apartado violentamente por el acusado, que le propinó dos fuertes bofetones. Los hechos fueron presenciados por la otra hija del matrimonio, de 18 años, que avisó a la Policía.
La víctima ha declinado, tanto en su nombre como en el de su hijo menor de edad, a personarse en las actuaciones, renunciando al reconocimiento médico forense y a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas del artículo 169.2 del Código Penal y de un delito de maltrato de obra del 153.1 y 3. Concurre en el delito de amenazas la circunstancia agravante de parentesco.
Solicita que se condene al acusado, por el delito de amenazas, a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse a menos de 400 metros a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro donde esta pudiera encontrarse durante 3 años, así como de comunicar con ella por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo.
Por el delito de maltrato de obra, a 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años, prohibición de aproximarse a menos de 400 metros a su hijo menor de edad, a su domicilio, lugar de trabajo, de estudio y cualquier otro donde este pudiera encontrarse durante 2 años, así como de comunicar con él por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo.
La vista oral está señalada para este jueves, 19 de noviembre, el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 11.50 horas.