La Fiscalía solicita la expulsión de un marroquí acusado de propinar una paliza a un hombre en Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 26 junio 2012 16:17

OVIEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un vecino de Tánger (Marruecos) acusado de propinar una paliza a un hombre en la calle Mon, de Oviedo, acompañado de otros tres jóvenes marroquíes, todos ellos menores de edad. La vista oral está señalada este miércoles, 27 de junio, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que sobre las 03.00 horas del 28 de marzo de 2010, el acusado, O. A., de común acuerdo con otros tres jóvenes marroquíes, todos ellos menores de edad, se acercó a C. F. F., que estaba tomando una consumición en la calle Mon de Oviedo, y le pidió que le diera dinero. Sin que le diera tiempo a responder, C. F. F. fue agredido por la espalda por uno de los menores, que le dio con una botella.

A continuación, el acusado y el resto de menores comenzaron a golpearle con botellas y le dieron con sus cinturones enrollados en los puños. La agresión sólo finalizó gracias a la ayuda de terceras personas, que avisaron a las fuerzas del orden. C. F. F. sufrió varias lesiones, con puntos de sutura por lo que le quedó una cicatriz de un centímetro en la cara.

La Fiscalía considera lo ocurrido un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a un año y nueve meses de prisión, a sustituir por su expulsión del territorio nacional. Se pide igualmente que el acusado abone las costas del juicio y que pague una indemnización de 210 euros a C. F. F. por las lesiones y de 600 euros más por las secuelas.

El procedimiento sólo está dirigido contra el acusado, ya que los otros participantes en la agresión eran menores de edad en el momento de los hechos.

Contenido patrocinado