Fomento impulsa la mejora del corredor de la A-66 (Oviedo-Serín) y la A-8 (Gijón-Avilés)

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 2 junio 2009 18:06

OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha sometido a Información Pública el Estudio Informativo denominado 'Mejora Integral del Corredor Formado por las Autovías A-66 (Oviedo-Serín) y A-8 (Gijón-Avilés) y Fomento del Transporte Publico', en el Principado de Asturias, según informó el ministerio mediante una nota de prensa.

El Estudio Informativo se aprobó provisionalmente el 25 de mayo de 2009, con un presupuesto de licitación para la alternativa recomendada de 98,5 millones de euros. El Estudio Informativo tiene por objeto resolver los problemas de capacidad que presenta la Autovía A-66 y A-8 entre las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés, estudiando el aumento de capacidad a través del aumento del número de carriles y el fomento del uso del transporte público.

El proceso de información pública y audiencia, que se abre ahora lo será por un período de 30 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular alegaciones sobre el Estudio Informativo.

Una vez recibidas las alegaciones, éstas se analizarán y se remitirá el expediente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que éste formule la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, necesaria para la aprobación definitiva del Estudio Informativo.

ALTERNATIVA SELECCIONADA

La alternativa recomendada en el Estudio Informativo consiste en la ampliación de las autovías A-66 y A-8, en un carril por sentido aprovechando la mediana actual, quedando una anchura de calzada de 10,50 metros (distribuidos en tres carriles), el arcén interior de 1,5 m y el arcén exterior de 2,5 metros y mediana de 4,00 metros entre líneas de arcén.

Los tres carriles que componen cada calzada son de uso mixto, es decir, tanto para tráfico de vehículos ligeros como vehículos pesados, autobuses o camiones.

En el Estudio Informativo se han tenido en cuenta las indicaciones establecidas por el órgano ambiental como resultado del proceso de consultas previas realizado durante su redacción.

Contenido patrocinado