4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:17:26 +01:00CET

Foro acusa al PP y PSOE de crear un "cráter" en El Cristo mientras "entretienen a la gente con unos dibujitos"

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en el ayuntamiento de Oviedo, Cristina García-Pumarino, ha afirmado este viernes que "PP y PSOE han creado un gran cráter en El Cristo y están entreteniendo a la gente con unos dibujitos que no solucionan ningún problema". La concejal se ha expresado así respecto a la presentación realizada este jueves por el Principado de las iniciativas para los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en El Cristo.

En un comunicado de prensa, García-Pumarino ha incidido en la idea de que "hay que ir inmediatamente a una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con todos sus mecanismos de participación para reglar dos grandes espacios carentes ahora de contenido y que han sido producto de las nefastas gestiones llevadas a cabo por el PSOE desde el gobierno del Principado y por el PP desde el gobierno municipal y nacional".

La concejala encargada de asuntos urbanísticos ha recordado que "ha sido el PP el que decidió el traslado de la fábrica de armas de La Vega y ha sido el PSOE el que apostó por el traslado del HUCA. Con estas dos actuaciones se han creado dos gigantescos espacios carentes de contenido en El Cristo y en La Vega".

"Estos paripés que organizan tanto el PSOE del Principado como el PP de Oviedo se hacen para acabar sin hacer nada porque es el PGOU el que obliga a tomar soluciones reales y hacer propuestas realistas y serias", ha dicho la concejala que ha añadido que todo lo que se ha hecho hasta ahora, culminada con la presentación de este jueves de los propuestas para los terrenos hecha por la Consejera de Fomento, "es una campaña de publicidad encargada a una agencia y no es un procedimiento urbanístico legal. Es una tomadura de pelo integral exactamente igual que el proceso de La Vega o la entrada a Oviedo por la autopista 'Y' con ese urbanismo asambleario del que ahora pretende hacer gala el Alcalde".

Por último, Cristina García-Pumarino ha considerado que "no podemos seguir con este impresionante circo que se ha montado en Oviedo con El Cristo y La Vega. Las consecuencias de La Vega ya las estamos viendo ya que ahora resulta que un grupo de ciudadanos pretende decidir en asamblea cómo se plantean los problemas de tráfico en la ciudad. Y respecto a los terrenos de El Cristo vamos por el mismo camino por lo que tenemos que poner freno a esta escalada de anuncios realizados con fines electoralistas y cortoplacistas".

Para leer más