OVIEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), José Antonio Martínez, ha considerado "un escándalo" que los grupos de la oposición, PP, PSOE e IU, mantengan por segundo año consecutivo la asignación de 400.000 euros a los grupos parlamentarios, así como la equiparación de los sueldos de los portavoces adjuntos.
A través de una nota de prensa, Martínez ha criticado que hayan llegado a ese acuerdo en la misma Junta de Portavoces en la que los tres grupos de la oposición han presentado enmiendas a la totalidad a los presupuestos regionales.
"Es sangrante que en la actual situación en la que nos encontramos, con 90.000 parados, se pida a la ciudadanía esfuerzos y a la vez los políticos apoltronados quieran seguir recibiendo más dinero de las arcas de todos los asturianos", ha añadido.
"Solo Foro, en coherencia con la postura que lleva manteniendo desde un principio ha votado en contra", ha manifestado Martínez. "Foro siempre argumentó que el número de diputados era el mismo, por lo que la asignación a los grupos tendría que ser exactamente igual, un aspecto al que siempre se opusieron PP, PSOE e IU", ha señalado el portavoz".
Ha añadido que el acuerdo de la oposición es "el reflejo" de lo que realmente está pasando en Asturias. Y ha dicho que Foro aspira a terminar con ese tipo de "privilegios personales". A su juicio, ese es el trasfondo de la negativa de la oposición a apoyar al Gobierno y a sus cuentas.