Foro culpa al PSOE del retraso en la Autopista del Mar

Publicado 17/02/2019 11:09:50CET

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Pedro Leal, ha culpado a los gobiernos socialistas del retraso que sufre el restablecimiento de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, cuyo servicio fue interrumpido por el naviero LD Lines en el año 2014. "Mientras otras ciudades como Vigo, que ya tiene una, planean nuevas rutas marítimas, los gobiernos socialistas en Madrid y en Asturias no conceden a El Musel la ansiada Autopista del Mar".

Pedro Leal ha destacado a través de nota de prensa que "en Vigo son grupos empresariales, a través de los consignatarios, quienes promueven este nuevo proyecto de una nueva línea marítima, ahora con Gran Bretaña".

El diputado forista ha indicado que en 2018 se consignaron 4,2 millones para la Autopista del Mar "que el Gobierno de España no ha tenido el más mínimo interés en ejecutar". "El fallido Gobierno de Pedro Sánchez invierte únicamente en la autopista del mar Vigo-Nantes, y desprecia a los asturianos mediante un trato desigual que recibimos de un Presidente que nos ha hecho perder un año", ha señalado.

Para leer más