Publicado 26/06/2020 18:31:52 +02:00CET

Foro exige al Gobierno explicaciones sobre el Salvamento de Playas

Caseta de Salvamento de la playa de San Lorenzo de Gijón
Caseta de Salvamento de la playa de San Lorenzo de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha reclamado este viernes que la alcaldesa gijonesa, Ana González, dé explicaciones acerca del servicio de Salvamento de Playas desde que se abrieron los tres arenales urbanos.

"Queremos conocer por qué se retrasó la entrada en funcionamiento del servicio, por qué se eliminó de las playas no urbanas y por qué se redujo en las urbanas, tanto en medios humanos como materiales", ha señalado a través de una nota de prensa.

Martínez Salvador ha dejado claro que no le valen las informaciones "contradictorias". A este respecto, ha señalado que en Comisión el Gobierno local ha reconocido que hubo menos contrataciones en este servicio y que se retrasaron, para luego informar a los medios de comunicación que hubo más presupuesto y más personal.

"Es una tomadura de pelo", ha afeado. "Hacen falta explicaciones claras por parte de la alcaldesa en un asunto serio como la seguridad en las playas", ha insistido el portavoz de Foro.

Contador

Para leer más