Foro pide a Alonso que solucione los "continuos desaguisados" de Asturias en lugar de "jugar a ministro de Educación"

 Pedro Leal en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 11:19

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro, Pedro Leal, ha recomendado al consejero de Educación, Genaro Alonso que se ocupe "de sus propias responsabilidades y de solucionar los continuos desaguisados de su departamento en lugar de jugar a ser Ministro de Educación". Leal ha reprochado al consejero que esté "más centrado en asuntos" que no son de su competencia y aporte "sus opiniones personales sobre la reválida o si le gusta o no la Lomce".

En un comunicado, el diputado forista ha considerado que sería "mejor" que Genaro Alonso se ocupara de "adjudicar la totalidad de las plazas vacantes" para el profesorado interino, ofertar las plazas de jornada completa para evitar vacantes en destinos que ni son atractivos y son económicamente inviables para el profesor y se pone a cumplir las Sentencias referentes al profesorado con algún grado de discapacidad".

Asimismo, Pedro Leal ha recordado al consejero que "su deber es gestionar la educación en Asturias y cumplir con la vigente Ley de Educación" ya que su responsabilidad "no sólo" es política, sino también "técnica" por lo que "no puede seguir consintiendo los desmanes que acontecen en la consejería que dirige".

"Con el desastre en el que se convirtió el reciente proceso selectivo de Secundaria, creo que el señor Genaro Alonso no está en condiciones de dar lecciones a nadie, sobre métodos y procedimientos educativos, mejor le fuera ver el error en su casa que preocuparse por el de los demás", ha añadido el diputado de Foro.

Por último, Leal ha asegurado que si Genaro Alonso y los máximos responsables del departamento "se pusieran a trabajar en sus verdaderos cometidos y funciones" se podría "minimizar la caótica situación" y "solventar o poner en vías de solución" los problemas que "han venido ocurriendo" en la consejería de Educación.

Leer más acerca de: