Foro pide buscar una solución "imaginativa o no" para que la 'Casa Paquet' abra como Albergue de Peregrinos

Publicado 05/09/2019 13:18:14CET

GIJÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha animado este jueves al Gobierno local a buscar alguna solución "imaginativa o no" para que la Fundación Dolores Sopeña cumpla con su parte del contrato y se pueda abrir la 'Casa Paquet' como Albergue de Peregrinos.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa después de que transcendiera que el Ayuntamiento había dejado de abonar el alquiler del inmueble el pasado mayo por incumplimiento de contrato, al no querer abonar la propiedad parte de la reforma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento se comprometía a abonar 18.000 euros anuales de alquiler y hacer una inversión de 620.000 euros para la reforma del inmueble. Todo lo que superara esa cifra lo debería asumir la propiedad del mismo.

Martínez Salvador, en este sentido, ha conminado a seguir trabajando, al tiempo que ha sugerido buscar posibles fórmulas de pago, como pueda ser el fraccionamiento u otro sistema, que facilite a la Fundación el abono de la cantidad debida.

A su juicio, la ciudad no puede renunciar a contar con el Albergue de Peregrinos en este equipamiento. Sobre todo, según el edil, cuando se prevé un aumento de peregrinos en los próximos años.

Junto a él ha intervenido la edil de Foro Ana Braña, quien ha explicado que fue el Gobierno forista en el anterior mandato quien tomó la decisión de no pagar el recibo trimestral de alquiler en mayo. Ha indicado que llevaban hablando con la Fundación desde hace meses para buscar una solución.

Contador

Para leer más