Foro propone crear un 'Plan Especial del Oviedo Antiguo'

Publicado 04/04/2015 13:20:47CET
El Fontán.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Foro Oviedo ha propuesto crear un 'Plan Especial del Oviedo Antiguo' que sirva para potenciar la reconversión de la zona en un eje de referencia para el turismo. Así lo ha indicado el candidato de Foro a la Alcaldía, José Antonio Caicoya, quien ha explicado que, dentro del Oviedo Antiguo, "el Fontán necesita en sí mismo una actuación integral para lograr la convivencia de vecinos, comerciantes y hosteleros, y convertirlo en una zona de referencia al igual que ocurre en otras ciudades de importancia histórica similar a la nuestra".

Caicoya ha destacado que Oviedo es una ciudad de importancia histórica y ello se refleja en su casco antiguo, sus pintorescas calles plagadas de rincones y monumentos para admirar, comercios que visitar y hosteleros con las mejores ofertas gastronómicas. Pero también es una zona de la ciudad donde vive gente y lo que se debe es intentar que todo el mundo conviva y se sienta a gusto".

Según ha indicado caicoya a través de una nota de prensa, ante toda esta problemática su Comisión Directiva se ha reunido con la presidenta de la Asociación del Comercio del Oviedo Antiguo (ACOA) para conocer las necesidades de este colectivo, como la actuación de la ordenanza de venta ambulante y la creación de una oficina de ordenación y seguimiento de la misma, un plan estratégico comercial y reforzar la seguridad ciudadana en la zona.

Ha añadido que los hosteleros de la zona también les han trasladado igualmente sus preocupaciones, destacando entre ellas la nueva ordenanza municipal de terrazas que, según han comentado, puede suponer el cierre de numerosos pequeños negocios en la zona.

"En base a todo ello desde Foro Oviedo proponemos un Plan Especial para el Oviedo Antiguo para vertebrar una solución a todos los problemas existentes en la zona y sobre todo entre las partes implicadas en los mismos; para conseguir una armonía en la convivencia de hosteleros, comerciantes y vecinos en una zona que creemos llamada a convertirse en una atracción turística de calidad para la ciudad de Oviedo", concluyó.

Para leer más