AVILÉS/OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Promotora Local de Foro Asturias en Avilés ha decidido no apoyar el pleno extraordinario que sobre la gestión del Centro Niemeyer impulsa el PP al entender que "sólo serviría para un lavado de cara" de los populares. El portavoz municipal de Foro, Pablo Sánchez Lorda, ha instado este jueves al PP a "dar el primer paso de forma correcta, que no es otro que el de renunciar al puesto que Varela le regaló en el Patronato tras su apoyo incondicional".
"No estábamos de acuerdo con la manipulación de los ciudadanos y de los medios entonces y tampoco lo estamos ahora con esta postura del PP. Siempre hemos dicho que lo que Foro persigue es la transparencia en la gestión del dinero público y el cumplimiento de la legalidad. Quedó demostrado el uso electoral del Centro Niemeyer por el PSOE y el PP, anteponiendo los intereses partidistas al interés general de la ciudadanía. Ahora no vamos a desdecirnos para que aquel que tiene que expiar sus culpas y remordimientos de conciencia monte un circo sin sentido", ha dicho Sánchez Lorda.
Foro Asturias quiere dejar trabajar al juez porque "lo que no es lógico es intentar hacer ahora lo que se debería haber hecho desde un principio, máxime cuando Foro ya ha pedido en innumerables ocasiones en pleno la dimisión de la alcaldesa", ha indicado Lorda. Sin embargo, ahora afirma no apoyar la propuesta de IU de pedir que la alcaldesa dimita en caso de que se abra un juicio oral, por considerarlo "insuficiente".
Según Lorda "la alcaldesa ha obrado de forma chapucera y descuidada, y el sentido común indica que la única salida es su dimisión. Así de claro". "La situación en torno a la alcaldesa, al Centro Niemeyer, al PSOE local y los anteriores gestores, ha alcanzado tal nivel de surrealismo que no cabe otra salida que la dimisión de una alcaldesa que, o bien ha participado directamente en los hechos, o bien la han engañado a ella y a todo su equipo de confianza".