La FSA-PSOE prepara una campaña electoral "cercana" y "de mucho diálogo"

Gimena Llamedo
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 19:41:47CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha dicho este miércoles que su organización realizará en las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas una campaña "cercana" y "de mucho diálogo".

Llamedo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas, en una pausa de la reunión del Comité Electoral de la FSA-PSOE en la sede del partido, en Oviedo. Aunque ha afirmado que ya se han puesto "en modo campaña" no ha detallado ninguna propuesta concreta ni tampoco ha avanzado nombres en relación a listas electorales.

"Estamos en un momento inicial, de definición de las líneas estratégicas; se tendrá en cuenta la experiencia del Gobierno que hemos tenido, pero también los nuevos problemas de la región", ha explicado.

Ha dicho que ya han recibido un centenar de propuestas en el plazo de una semana en el marco de la campaña que han puesto en marcha para conectar con los votantes y, en especial, con los más jóvenes.

También se ha referido a las palabras de la presidenta del PP de Asturias, que habló este martes de combatir a la izquierda. Llamedo ha advertido que Fernández pretende pactar con la "ultraderecha de Vox" y ha insistido en que el proyecto socialista es el que siempre ha obtenido la confianza de los asturianos salvo en dos ocasiones en los que gobernó la derecha y que "no fueron buenos para Asturias". Por el contrario, ha afirmado que con los gobierno socialistas la región "ha mejorado".

Contador