El fuerte viento provoca incidentes leves en el Principado sin lamentar daños personales

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:44

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento que se están registrando en el Principado de Asturias han desencadenado a lo largo del día multitud de llamadas al Centro de Emergencias 112 Asturias, aunque afortunadamente todas ellas se han limitado a incidentes leves -caídas de árboles, tejas o similares- que se han solucionado satisfactoriamente y sin ningún daño personal, según informó el servicio 112 Asturias mediante una nota de prensa.

En el concejo de Valdés, se procedió a la retirada de un cartel publicitario que se había desprendido en la localidad de Queruas. En Avilés se procedió a vallar una zona en la Calle José Menéndez por existir peligro de desprendimiento de un canalón de viviendas.

Además, se han producido distintas caídas de árboles en carreteras nacionales, autonómicas y locales, que han sido retirados por la institución que tiene la competencia sobre la carretera afectada.

Las carreteras nacionales afectados fueron: la N-632 a la altura de Novellana, en el concejo de Cudillero; la N-632 a la altura de Santa Marina, en el concejo de Cudillero; la N-634 a la altura de Cartavio, en el concejo de Coaña; y la N-634 a la altura de Cornellana, concejo de Salas.

Por su parte, las carreteras autonómicas fueron: la AS-19 en un carril en sentido Avilés a la altura de Tabaza; la AS-15 a la altura de Barcena, en el concejo de Salas; A-64 a la altura de Siero; AS-238 a la altura del polígono de Maqua, en el concejo de Gozón; y la AS-22 entre San Martín de Luiña y Brieves, en el concejo de Valdés.