La Fundación Banco de Alimentos organiza una nueva campaña de recogida de alimentos en el Mc Donal's de Uría de Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 18:55

OVIEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias y el Mc Donal's de la calle Uría de Oviedo, en colaboración con la concejalía de Educación de Oviedo, desarrollarán los días 28 y 29 de noviembre (viernes y sábado) una nueva campaña de recogida de alimentos bajo el lema de la 'Operación Kilo'. "Todos los niños que lleven alimentos será recompensados con unas patatas fritas y unas semillas de patata".

Así lo explicaron hoy la responsable de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Coro Junquera y la propietaria del restaurante Mc Donal's de la calle Uría de Oviedo, María Cosmen, en una rueda de prensa que ofrecieron en el Ayuntamiento de Oviedo, junto a la concejala 'popular', Isabel Pérez-Espinosa.

Coro Junquera pidió a todos los ciudadanos, especialmente a los niños, que se acerquen al local de la calle Uría para colaborar con la causa benéfica. Junquera destacó que por anteriores recogidas de comida "está comprobado que en épocas de crisis la gente es más solidaria".

Esta afirmación, según Coro Junquera, está avalada en los datos de la última operación kilo que la Fundación Banco de Alimentos de Asturias llevó a cabo en los centros comerciales Carrefour de Asturias en los que se recogieron 2.500 kilos en cada centro. Una cifra superior a la media conseguida otros años que rondaba los 1.700 kilos.

La responsable de Fundación Banco de Alimentos de Asturias explicó que "todos los alimentos son bien acogidos" aunque destacó la importancia de que los alimentos que se donen tengan una fecha de caducidad larga en el tiempo, como es el caso de las legumbres, aceite y alimentos infantiles.

Junquera señaló que todos los alimentos que se recolecten se repartirán a las 156 entidades que trabajan con la Fundación en el Principado de Asturias que incluyen familias, ancianos y niños que atraviesan dificultades económicas.

Por su parte, María Cosmen destacó la labor que lleva a cabo la empresa Mc Donal's para favorecer entre los niños los hábitos saludables con dietas nutricionales ricas en lácteos, verduras y fruta. Respecto a la 'Operación kilo', Cosmen se mostró esperanzada en conseguir un récord histórico en la recogida de comida.

"Los niños recibirán a cambio unas patatas y unas semillas de patata para que las siembren en su casa y tengan claro que las patatas no salen d los cartones del Mc Donal's", concluyó Cosmen.

Contenido patrocinado