Actualizado 04/12/2014 07:34 CET

La Fundación Centro Niemeyer incorpora a Jaime Rojo como nuevo secretario de la entidad

AVILÉS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Centro Niemeyer ha decidido en la reunión celebrada este viernes designar a Jaime Rojo como nuevo secretario de la entidad. Sustituye en el cargo a Pino del Río Solano, quien se hizo cargo de este área en 2012, cuando la Fundación reanudara su actividad.

Rojo es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y ha cursado estudios universitarios superiores en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (I.C.A.D.E.) de Madrid. Ha realizado seminarios y cursos de especialización en materia tributaria en el propio I.C.A.D.E., así como diversos cursos organizados por la Universidad de Oviedo (de Práctica Forense y materias tributarias) y la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, según ha informado el Centro Niemeyer.

Después de un tiempo en la empresa privada, Jaime Rojo inició la actividad profesional de la abogacía en 1979, año en que se incorpora al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. Es miembro de número de la Asociación Española de Asesores Fiscales desde el año 1984.

En el aspecto docente he participado en numerosas actividades de la Asociación Española de Asesores Fiscales; ponente en Congresos, Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo, Jornadas de Estudio, entre otros; profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias entre 2003 y 2007; y Profesor del Master/Experto Fiscal de la Universidad Pontificia de Salamanca entre 2004 y 2010.

Para leer más