La Fundación EDP cede seis vehículos eléctricos a la Fundación Princesa de Asturias

Teresa Sanjurjo y Nicanor Fernández con coches eléctricos de EDP
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 12:54:17CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Princesa de Asturias ya dispone de seis vehículos eléctricos para sus desplazamientos durante la semana de los Premios. El director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, ha realizado la entrega de los vehículos a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, en un acto que ha tenido lugar este jueves en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

Se trata de cuatro vehículos 100% eléctricos y dos híbridos enchufables (eléctricos y de gasolina). Realizarán las recargas de las baterías en los puntos que EDP ha instalado en Asturias, tanto en los que la compañía energética tiene en sus instalaciones como en los que ha instalado en espacios públicos.

Hasta la fecha, EDP ha puesto en marcha 52 puntos de recarga para vehículos eléctricos en espacios públicos de la región, una amplia infraestructura de recarga que responde a las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos. Además, cuenta con más de 20 puntos en el interior de sus instalaciones.

Para realizar las recargas en estos puntos existen dos opciones: utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de EDP, que los usuarios pueden solicitar a través de la página web www.edpmoveon.com, o un dispositivo móvil, con el que a través de esa web o de la aplicación móvil 'EDP moveon' -actualmente para dispositivos Android- pueden gestionar sus recargas. A través de la web o de la aplicación móvil también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos y su disponibilidad, entre otras funcionalidades.

El uso del vehículo eléctrico lleva asociadas múltiples ventajas tanto medioambientales como económicas. Por una parte, su uso no implica emisiones de CO2 ni contaminación acústica. Por otra parte, la eficiencia de estos vehículos es tres veces superior a la de los de combustión y, en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 80% en comparación con el diésel. Con 1,5 euros pueden recorrerse 100 kilómetros.