Publicado 26/06/2020 13:26:46 +02:00CET

La Fundación Princesa espera entregar los premios en una ceremonia en octubre "como se ha hecho siempre"

Firma del convenio entre la Fundación Princesa y la Junta General
Firma del convenio entre la Fundación Princesa y la Junta General - EUROPA PRESS

Firmado el convenio de colaboración entre la institución y la Junta General del Principado de Asturias

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha dicho este viernes que están trabajando con la idea de entregar los premios de 2020 en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo "como se ha hecho siempre".

No obstante, ha explicado que también están contemplando otros escenarios, preparando todos los supuestos que se pudieran presentar en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 y de las directrices que marque el Gobierno. "La idea es una ceremonia estupenda en octubre, como siempre", ha comentado.

Ha explicado Fernández-Vega que se están evaluando distintas alternativas, como la posibilidad de reducir el aforo en el Teatro Campoamor. De momento no hay certezas, ha apuntado, porque "las coasas van cambiando semana a semana". Sea cual sea la situación, el presidente de la Fundación ha dicho que estarán preparados.

También estarán adaptados a las normas de las autoridades sanitarias todos los actos que se celebren en Asturias con motivo de la llegada de los premiados.

A preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo, Fernández-Vega ha resaltado la eficacia del equipo de la Fundación Princesa, que ha posibilitado que los jurados se reuniesen este año de forma telemática.

No es algo que se contemple para futuras ediciones, si vuelve la normalidad. "La idea es que los jurados vuelvan a reunirse presencialmente", ha comentado Fernández-Vega, que ha explicado que a distancia se pierde "emoción y sentimiento".

APORTACION DE LA JGPA

Fernández-Vega ha realizado esas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en el acto en el que se ha suscrito el convenio de colaboración con la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Han participado en la firma, además del presidente de la Fundación, el presidente de la JGPA, Marcelino Marcos Líndez, la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, y el Letrado Mayor de la JGPA, Alberto Arce. La aportación del parlamento asturiano de este año incluida en el convenio es de 100.000 euros.

Marcos Líndez ha calificado de "organización modélica" por parte de la Fundación Princesa de Asturias la celebración de las reuniones "novedosas" del jurado por vía telemática, "en la que tuve el honor de participar", "en estos momentos difíciles que estamos viviendo".

Asimismo, ha deseado que, "cuando llegue el momento de la entrega de los Premios, ojalá se puedan celebrar los actos con total normalidad" de unos galardones que "tienen un prestigio internacional que pone a Asturias en el panorama cultural, social y político a nivel mundial y es una auténtica satisfacción para mí, como presidente de la Junta, formar parte como patrono de la Fundación". Finalmente, Marcelino Marcos Líndez felicitó al presidente y la directora de la Fundación "por la labor que vienen desarrollando estos años y desear larga vida a los Premios".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde