García Quintana (PP) acusa a Rosón (Somos) de recurrir a "demagogias" para "justificar su política bolivariana"

Concejal de Hostelería, Turismo y Congresos  en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana.
Concejal de Hostelería, Turismo y Congresos en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 28 abril 2020 13:10

OVIEDO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Álfredo García Quintana (PP), ha acusado este martes al concejal de Somos, Rubén Rosón, de utilizar "demagogias" para "justificar su política bolivariana".

"Así responde el PP, recurriendo a mentiras", ha replicado Rosón en un pleno municipal que han celebrado por videoconferencia. Ha sido durante la discusión de si se tramitaba por urgencia la proposición de Somos (marca local de Podemos) para destinar a la Cocina Económica 70.000 euros de un acuerdo con la asociación Hostelería y Turismo en Asturias (Otea).

Rosón acusó en su intervención al equipo de gobierno de pretender "llenar sus bolsillos", incluso en época de pandemia. Añadió que Otea es una asociación privada y dijo que García Quintana tiene "muy buenas relaciones" con la misma.

García Quintana ha lamentado que el edil haya llevado al pleno una proposición que ya fue discutida en comisión. Ha dicho que el expediente se tramitó antes del 14 de marzo y que Rosón, cuando estuvo con tareas de gobierno, gastó más de 90.000 euros para los mismos trabajos.

"Es deplorable y miserable", ha dicho García Quintana sobre la actitud de Somos hacia el sector hostelero. Ha criticado que Rosón "utilice" la Cocina Económica, cuando , ha asegurado, el gobierno local está en permanente contacto con la institución benéfica y colabora con ella desde el primer momento. Finalmente, el pleno rechazó la urgencia de la iniciativa de Somos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado