Garralda acusa al PSOE de querer hundir las procesiones hace unos años y ahora "quieren comprarlas"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 20:53

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El párroco de la Iglesia de San Nicolás de Bari (Avilés), Ángel Garralda, acusó hoy al PSOE de "intentar comprar" a los cofrades de Semana Santa al advertir hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Alvarez, que el gobierno municipal, "tomará nota" de las cofradías y hermandades que decidan portar el lazo antiabortista en la próxima Semana Santa.

"Los socialista hace unos años querían hundir las procesiones y ahora quieren comprarlas", señaló. Garralda, en declaraciones a Europa Press, se mostró "perplejo" por las declaraciones del edil socialista y acusó al Gobierno Local de amenazar con retirar las subvenciones a los cofrades si "no hacen lo que ellos quieren que haga".

El párroco de San Nicolás de Bari manifestó que los fieles tienen que tener libertad para decidir si quieren portar el lazo antiabortista o no. "Depende de cada uno", apuntó y añadió que el problema está en que los socialistas "al pagar creen que pueden imponer su criterio dentro de la iglesia".

"Venderse por eso es un error. Agradezco mucho la limosna pero no tengo que venderme por treinta monedas como Judas", comentó Garralda y añadió que la posición socialista "es un condicionamiento para que los fieles de la Iglesia no puedan defender el derecho a la vida".