Publicado 30/04/2021 18:24CET

Gázquez (PP) celebra la "derrota socialista" sobre la liquidación del IVA y critica la "arbitrariedad" del Gobierno

Archivo - La diputada del PP por Asturias en el Congreso, Paloma Gázquez
Archivo - La diputada del PP por Asturias en el Congreso, Paloma Gázquez - PP DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha celebrado este viernes la "derrota socialista" en la sentencia del Tribunal Supremo sobre la liquidación del IVA de 2017. A juicio de la diputada, con esta sentencia "se demuestra la arbitrariedad del Gobierno".

En una nota de prensa, Gázquez ha cargado contra el Ejecutivo y su "indiferencia al Estado de Derecho". "Los recursos deben estar en manos de quien les corresponde, las Comunidades Autónomas, y si el Gobierno cree en la tan citada cogobernanza, debe asumirla y practicarla", ha señalado.

Tras la decisión judicial, que obliga al Gobierno a devolver a Castilla y León la liquidación del IVA de 2017, Gázquez ha pedido al presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, que "reclame lo correspondiente a Asturias por todos los medios". "Si es necesario, también el judicial", ha agregado.

El Gobierno asturiano acordó en diciembre de 2020 presentar un recurso contencioso administrativo en relación con la liquidación del IVA correspondiente al ejercicio 2017.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias en la Cámara baja para exigir al Gobierno que devuelva a las CCAA la cuantía del IVA de 2017.

Contador