GIJÓN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Acuario de Gijón oferta una reducción en el precio de entrada para adultos, en las dos jornadas de fiesta local de Gijón, el 5 de febrero Martes de Carnaval y el 29 de Junio, San Pedro, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa. Esos dos días el precio de la entrada de adulto será de siete euros, en vez de los doce euros habituales, mientras que el resto de tarifas mantendrán sus precios habituales. El objetivo de ésta iniciativa es el de facilitar a los gijoneses que no lo conozcan, una primera visita para descubrir el Acuario y a los que ya los han recorrido, que vuelvan para ver las novedades. El Acuario de Gijón pone al alcance del visitante un recorrido por más sesenta tanques de agua dulce y salada, que permiten conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical.
Salmones, anguilas, nutrias, truchas, esturiones, peces cofre, pingüinos, tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza conviven en el Acuario de Gijón junto a las tortugas verde y boba. Estos son sólo algunos de los más de 5.000 animales que se pueden ver durante la visita. El número de especies ha pasado de 350 a 500, lo que convierte al Acuario de Gijón en la instalación acuática de España que presenta mayor diversidad de peces e invertebrados marinos.
El Acuario de Gijón tiene como objetivo la educación, divulgación y conservación de los océanos. Para ello se ha creado una zona "toca toca", donde en pequeñas piscinas se pueden tocar estrellas de mar, pequeños peces o pepinos de mar.