Gijón.- Aurelio Martín: "Izquierda Unida siempre ha estado al lado de los trabajadores y así seguirá siendo"

26M-M.- Gijón.- Aurelio Martín: "Izquierda Unida Siempre Ha Estado Al Lado De Los Trabajadores Y Así Seguirá Siendo"
IU XIXÓN
Publicado 22/05/2019 18:44:48CET

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-IAS, Aurelio Martín, ha instado al Gobierno de Asturias a que intervenga para proteger los derechos de los trabajadores de la empresa gijonesa Tuinsa, a los que ha visitado en este día.

"Izquierda Unida siempre ha estado al lado de los trabajadores y así seguirá siendo", ha dejado claro Martín, según una nota de prensa de la coalición.

Durante el encuentro, el presidente del Comité de Empresa de la factoría, Juan Batalla, ha detallado a IU-IAS las causas de un conflicto que afecta a los 58 trabajadores, que siguen siendo miembros de la plantilla y cuya causa fundamental es la paralización unilateral de actividad de la empresa.

Una circunstancia a la que suma que los nuevos propietarios no han presentado un plan de viabilidad que dé garantías de continuidad y permita el cobro de los salarios adeudados.

"El Gobierno del Principado tiene instrumentos para la mediación y la presión y tiene que ponerlos al servicio de los trabajadores", ha afirmado el candidato de la coalición.

Contador

Para leer más