Gijón.- El Ayuntamiento confía en que las obras de El Molinón comiencen "durante esta temporada"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 17:59

GIJÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Coordinación Administrativa del Ayuntamiento de Gijón Santiago Martínez Argüelles aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno desea que las obras de remodelación de El Molinón "se empiecen durante esta temporada".

Argüelles destacó que recientemente la empresa adjudicataria del proyecto La Ruta de El Molinón entregó el proyecto básico sobre el cual se desarrollará el proyecto de ejecución. A este respecto el concejal dejó claro que la entidad dispondrá "de entre dos y tres meses" de plazo para presentar este proyecto final.

El edil socialista explicó que si en un primer momento la inversión contemplada en los pliegos de condiciones era de tres millones de euros para abordar los trabajos sobre una superficie de 5.219 metros cuadrados, la empresa adjudicataria había ampliado los presupuestos, hasta superar los nueve millones de euros, así como la superficie de aprovechamiento interior, alcanzando los 13.556 metros cuadrados.

Entre las características más reseñables del proyecto, Argüelles destacó que se conservará la idea inicial de Joaquín Vaquero Turcios de envolver todo el recinto para darle "homogeneidad" y que servirá que desaparezcan las esquinas que en la actualidad tienen "forma sinuosa".

En la planta baja se construirá una nueva sala de prensa con suficiente capacidad y "medios adecuados a sus requerimientos técnicos".

También se construirá un nuevo vestuario para el equipo local, mientras que el actual será para el visitante, y se creará unas nuevas dependencias para el equipo arbitral.

En la primera planta se abordará un espacio museístico para peñas y veteranos y además se ubicarán las oficinas sportinguistas.

Argüelles señaló además que se reorganizarán los accesos al estadio y los diferenció en dos. Por un lado una entrada específico por las zonas de uso comercial, y una segunda a la zona deportiva que será a través de la primera planta de manera que resulte "más ágil la evacuación y se cumplen en mayor medida las normativas en materia de seguridad".

Por otro lado, el edil socialista indicó que las obras se realizarán con una idea de permanencia a largo plazo de entre "cuarenta y cincuenta años". En este sentido, añadió que un estudio de la estructura ha demostrado la necesidad de llevar a cabo una modificación en el saneamiento de la infraestructura. Estas labores destacó que se realizarán "con carácter previo".

Por último Argüelles dejó claro que respecto a la utilización de los espacios de "concesión" no se dispone de "información fiable" y que "estará condicionada a las licencias de construcción que se concede para cada uno de ellos". A este respecto hizo hincapié en que por el momento lo que se está llevando a cabo es una "delimitación de estos espacios".