GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha avanzado este viernes que, desde este día y hasta final de mes, el Ayuntamiento gijonés se iluminará de color morado como apoyo simbólico institucional a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y también a la lucha de las mujeres.
Unido a ello, y en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, ha adelantado que el PSOE llevará a la Junta de Portavoces una Declaración Institucional, para sumarse a la de la Federación Española de Municipios y Provincias, en apoyo también al 8-M, aunque ajustada al ámbito local.
González, en este sentido, ha mostrado su deseo a que el resto de grupos municipales de la Corporación gijonesa se sumen a esta Declaración Institucional para que se apruebe en el próximo Pleno.
PLAN DE USOS PARA TABACALERA
Por otro lado, ha apuntado que en la segunda quincena de marzo se presentará la propuesta del Ayuntamiento del plan de usos de Tabacalera. "Es un planteamiento de futuro, no vamos a despiezar nada", ha remarcado respecto a no adelantar ningún aspecto del mismo.
En cuanto a la negociación con Podemos-Equo Xixón sobre el modelo de ayudas que sustituirá a la Renta Social, ha indicado que están a la espera de que la coalición morada y verde les envíe una propuesta.
También se ha referido a las quejas de los vecinos de Somió, que afirman que ha habido un aumento del tráfico en su zona en los últimos meses y que vinculan al cierre de la avenida de El Molinón, la cual el Gobierno local pretende peatonalizar.
González ha indicado que esta queja de los vecinos debería contrastarse con datos, ya que lleva un año cerrada la avenida de El Molinon y no ha habido "ningún tipo de colapso". Ha animado, por ello, a trabajar con datos "y no con impresiones", ha apostillado.