Gijón.- El Jardín Botánico Atlántico incorporará en abril a su línea de productos naturales seis mermeladas ecológicas

Actualizado 16/03/2008 14:44:34 CET

GIJÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medioambiente y presidenta del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Dulce Gallego, anunció hoy, en rueda de prensa, que el museo incorporará a la línea de productos naturales que comercializa en su tienda, seis mermeladas de producción ecológica.

Así, tres estarán elaboradas con frutos del Nuevo Mundo, (calabaza, tomate y arándano) y tres con frutos del Viejo Mundo, (manzana, naranja y sauco). El Botánico elabora y comercializa actualmente en su línea de productos naturales sales de baño, jabones, fragancias, y ceras de masaje.

Dulce Gallego hizo éste anuncio hoy, en el trascurso de la Fiesta del Equinoccio de Primavera, que estuvo protagonizada por los productores de agricultura ecológica de Asturias, degustaciones de ensaladas elaboradas sin aditivos químicos.

Un centenar de niños participaron en un taller de plantación de huertos ecológicos. Cincuenta personas asistieron, asimismo, a la degustación de aceites y a la actuación del Orfeón Gijonés, que estrenó la habanera "La Isla", cuyos primeros compases fueron compuestos Dámaso Zabalza en 1887 y concluida en 2008 por Carlos José Martínez. También se inauguró la exposición fotográfica 'Pequeños', en la que Angel Diego, retrata insectos que habitualmente nos pasan desapercibidos.

El jardín municipal gijonés cumplirá el 25 de abril sus primeros cinco años de vida, con una jornada de puertas abiertas el domingo 23 de abril.