Gijón Motoweekend abre este viernes con más espacio expositivo y una programación musical "potente y equilibrada"

Publicado 06/06/2019 12:02:16CET
EUROPA PRESS

GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de Gijón Motoweekend abrirá sus puertas este viernes, a las 17.00 horas, con más espacio expositivo para su salón de motos, una programación musical "potente y equilibrada" y una oferta gastronómica "amplia" y actividades diseñadas para todo tipo de público.

Así lo han destacado, en rueda de prensa en la sede de Divertia, la directora del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, el director del evento, Alberto Hernández, y Aitor Sáez, representante de Liberbank, una de las entidades patrocinadora del festival, que se celebrará en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' desde este viernes al domingo.

Sánchez, por su lado, ha destacado se trata del pistoletazo de salida y comienzo del verano gijonés, al tiempo que ha resaltado que este evento es referencia a nivel nacional en el ámbito del motor y está entre los 50 festivales favoritos de España, junto a Metropoli.

La directora del Coliseo gijonés ha incidido en que son este tipo de eventos los que hacen de Gijón una ciudad atractiva y facilitan obtener cifras récord en turismo.

Hernández, por su lado, ha augurado que en esta quinta edición se superarán los 18.000 asistentes del pasado año. Entre las novedades, ha señalado que la más visual es un parking de 4.000 metros cuadrados exclusivo para motos de acceso gratuito.

También ha apuntado que el pabellón central del festival acogerá en esta edición exclusivamente el Salón de la Moto, donde participarán las principales marcas del motor. A esto ha sumado otras actividades como el Foro de la Moto, el Concurso de Constructores, la Rail Road, charlas, exhibiciones, al margen del componente musical y gastronómico.

Entre otras actividades, se podrá ver a los internacionales Lleides con uno de sus últimos espectáculos; el tándem freestyle, donde dos pilotos realizarán, por primera vez, arriesgados saltos sobre la misma moto.

En cuanto al stunt, Emilio Zamora repite en Motoweekend, esta vez para enfrentarse en un duelo único con Narcís Roca, en una batalla de acrobacias. La oferta de stunt se complementa con el espectáculo de Cuadrado Stunt, que visita por primera vez la ciuad.

Entre los participantes, además, ha destacado a Javi Vega, Javi Rañeces o Ricardo Fité. También tendrá lugar una reunión organizativa de la marcha Riders on road que tendrá lugar al día siguiente.

Respecto al apartado musical, pasarán por los escenarios del Gijón Motoweekend 'Desakato', que vuelve a tocar en Asturias y encabeza el cartel del festival. Junto a la banda, estarán 'Misiva', 'Calentón', 'Sinaia', 'The Boo Devils', 'Free City', 'Ekko' y 'Reprise'.

El festival estará abierto el viernes de 17.00 horas a 4.00, el sábado de 11.00 a 4.00 y el domingo de 11.00 a 22.00 horas. Las entradas se podrán adquirir a un precio, en taquilla, de 15 euros viernes y sábado, y de nueve el domingo.

La programación completa podrá consultarse en la siguiente web:www.gijonmotoweekend.com. Hernández ha aprovechado la presentación para transmitir un "abrazo muy fuerte" a la familia de Gelu, un componente del equipo fallecido este miércoles.

Para leer más