GIJÓN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, señaló hoy, tras una visita a las obras del túnel que se está construyendo para unir La Calzada y Tremañes, que la Sociedad Gijón al Norte tomará una decisión la próxima semana respecto a la adjudicación de las obras de construcción de la estación provisional y las actuaciones complementarias en La Calzada y Tremañes, dentro del proyecto de soterramiento ferroviario.
Sanjurjo indicó que la reunión de la Comisión Ejecutiva, presidida por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, se celebrará en Madrid, aunque no tiene por qué ser presencial.
En total se presentaron al concurso de la estación provisional 18 ofertas que agrupan a una treintena de empresas. Muchas de las ofertas rebajan tanto el plazo de ejecución como el presupuesto de la licitación.
TRANQUILOS CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES
Por otro lado, dijo sentirse "muy tranquilo" tanto con la Depuradora del Este como con las obras ferroviarias, con alusión a la aparente falta de consignación en los Presupuestos Generales del Estado para ambos proyectos. "No hay riesgo", dijo sobre la continuidad y ejecución de ambas obras. Sanjurjo destacó, referentes a los proyectos de la ciudad, que "muchas dudas quedarán despejadas a lo largo del próximo año".
El concejal también apuntó que es previsible que la empresa adjuicataria para realizar el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), necesario para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), comenzará a trabajar en el mes de noviembre. A la convocatoria se presentaron 15 empresas y se prevé adjudicar este mes. Sanjurjo señaló que actualmente se están valorando las ofertas.
Sobre la replica hecha por el edil del PP Pablo Fernández respecto al proyecto de ensanchamiento de las aceras en el puente del Piles, Sanjurjo prefirió eludir responder a la oposición en cuanto a si la idea fue presentada antes por el PP o el Equipo de Gobierno ya la tenía incluida en su proyecto para la reforma de la avenida de Castilla. "A palabras necias, oídos sordos", dijo.