GIJÓN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán compareció hoy en rueda de prensa para anunciar que su partido ha remitido a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, un escrito por el que piden que "se hagan públicos, con carácter inmediato, los contenidos de las declaraciones de actividades y de bienes patrimoniales de todos los concejales" que conforman la Corporación Municipal.
El edil indicó que esta petición ha sido formulada por "los continuos comentarios insidiosos" y por "la mala fe del equipo de gobierno" al "intentar engañar a los ciudadanos".
Pecharromán añadió que el concejal socialista y portavoz de la Junta de Gobierno Local, José María Pérez, "miente" cuando dice que el reglamento municipal ha sido modificado. En este sentido señaló que en Gijón es la propia alcaldesa quien determina si se puede o no consultar estos expedientes y que hasta el momento "no se conoce ningún ciudadano que haya tenido acceso".
Por último, el edil popular recalcó que su partido no tolerará que el equipo de gobierno "lance infundios sobre lo que cobramos o dejamos de cobrar" pero que en cualquier caso "no hay nada que ocultar" y que de esta manera los ciudadanos recibirán toda la información transparencia "para que ellos juzguen".