GIJÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular Pablo González señaló hoy en rueda de prensa que en el seno se la Comisión de Economía y Hacienda celebrada hoy por su partido se ha aprobado la puesta en marcha de "Observatorio de Empresas Municipales".
Este organismo tendrá como función principal controlar a las empresas dependientes del Ayuntamiento de Gijón así como ofrecer "propuestas en positivo para mejorar su funcionamiento".
González señaló que la labor de este ente se llevará a cabo a través de tres medidas. La primera de ellas será la de "formular todas las cuentas municipales" y no sólo aprobarlas para determinar qué empresas están bien gestionadas y cuáles no.
La segunda sería, según el concejal, promover que todas las empresas adopten el sello de calidad EFR, Empresa Familiarmente Responsable, que está respaldado por el Ministerio de Empleo. Se trata en definitiva de una actuación dirigida a la conciliación de la vida familiar y profesional.
La tercera estaría encaminada a incrementar el control de la publicidad en la contratación y concurrencia a concursos de las empresas municipales de cara a conseguir la máxima concurrencia de interesados.
Este observatorio está formado por los propios concejales populares así como por afiliados y simpatizantes.
TEATRO JOVELLANOS
Por otra parte, el edil de la oposición gijonesa destacó que en el consejo de administración celebrado hoy en el Teatro Jovellanos se aprobó, con el voto en contra del Partido Popular, la externalización de una serie de servicios que hasta ahora asumía el propio coliseo.
En este sentido indicó que se trata de los servicios de portería, acomodación y taquilla, limpieza, jefe de maquinaria, mantenimiento y almacén, electricista y ejecución y control de actividades.
Pablo González recalcó que esta privatización se está llevando "en precario" ya que "ni se ha contemplado la cesión de los trabajadores" que en la actualidad realizan estas labores.